CONNIE BARRAGAN

Invitado del Mes
 
CONNIE BARRAGAN

Au.D. CCC-A, FAAA – Doctor of Audiology, Fellow of American Academy of Audiology.

 

Connie nació en El Salvador. Cuando comenzó la agitación política en su país ella estaba estudiando medicina en la Universidad del Salvador y sus padres la enviaron a Estados Unidos para seguir su educación.   Obtuvo su licenciatura y una Maestría en Audiología en la Universidad of South Alabama en Mobile, Alabama y el Doctorado en Audiología en la Universidad de Florida.  Hizo su año de práctica con el Departamento de Salud de Luisiana y luego se mudó a Houston. Ha trabajado en diferentes contextos clínicos, educativos y  de rehabilitación, lo que le ha permitido tener una vasta experiencia en evaluación, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la perdida auditiva, además  experiencia en ventas y marketing de audífonos. Su tema favorito en audiología es la electrofisiología y la neurobiología.

 

Actualmente trabaja como Audióloga en el Hospital General Lyndon B. Johnson en Houston, TX, con Médicos otorrinolaringólogos en el equipo de Departamento de ORL.  Connie realiza evaluaciones audiológicas y supervisa el programa de screening auditivo en recién nacidos, y  es miembro del Comité de Ética del Hospital Lyndon B. Johnson.

 

Es un miembro de la Academia Texana  de Audiología (TAA) y de La Asociación Americana de Patología del Lenguaje y Audiología (ASHA), y es parte del Board de Hear Say, una organización sin ánimo de lucro que sirve a pacientes necesitados.

 

Le encanta ayudar a la gente y por eso eligió la profesión de audiología.  Sus hobbies son leer, viajar y visitar a familiares y amigos. Ha viajado a América Central en misiones humanitarias relacionadas con servicios médicos.




Comentarios

Qué opinas de la nueva página?

 

Apreciadas Autoras::

 

Les mando mis sinceras felicitaciones! El sitio web me parece muy bien organizado, diseñado y- además- tal recurso satisface una necesidad moderna en el campo de audiología de hoy. El ser bilingüe en Español y en Inglés no solamente me permite trabajar con una población hispanohablante sino también me hace una audióloga más eficaz.

 

Sin duda, es un recurso que yo consultaría tan frecuentemente como las páginas de AAA y ASHA. Tiene la capacidad de ser una entidad mundial.

 

Además de los recursos que ya aparecen en el sitio web, me gustaría ver unas listas descargables de unos términos audiológicos para los en la clínica. Me interesaría ver los términos para audífonos, pruebas básicas y las avanzadas, etc. Para mí, el libro de texto en español “Audiología Visión de Hoy” escrito por Carmen Cecilia Gallego y María Teresa Sánchez que consulte hace unos años fue uno de los mejores recursos que usé en mi programa de audiología.

 

Gracias por compartir las primeras etapas del sitio conmigo. ¡Me impresiona al nivel de profesionalismo del sitio!

 

Saludos,

 

Carissa Maatman Weiser, AuD, FAAA, CCC-A

Audiología Bilingüe


2