glory

Gloria E. Valencia,

Au.D., CCC-A, FAAA, FASHA

 

Gloria E. Valencia (antes conocida como Gloria Eyicel Díaz Barco)es una Audióloga Colombiana nacionalizada en los Estados Unidos, quien se graduó en 1987 como Fonoaudióloga de la Universidad Católica de Manizales (Colombia). Después de su graduación, se integró a la misma institución como profesora de audiología, en donde desempeño funciones por ocho años. Durante este tiempo trabajo como audióloga clínica y supervisó numerosos estudiantes durante sus prácticas y proyectos de investigación.

En 1995 se movió a los Estados Unidos en donde inició sus estudios de la Maestría de Audiología en la Universidad de Cincinnati. Después de obtener su titulo y las credenciales necesarias para volver a ejercer, trabajo en diferentes oficinas de ORL y participo en varios tamizajes en escuelas y ferias de la salud alrededor de la ciudad.

En el año 2009, Gloria se vinculó a la Universidad de Cincinnati como docente donde realizar pruebas de tamizaje auditivo en población infantil hispana, supervisar estudiantes de primer año del Doctorado de Audiología y para coordinar el programa para el diagnóstico de Desórdenes del Procesamiento Auditivo Central.

En el año 2012 se obtuvo su grado de Doctorado en Audiología de la A.T. Still University en Arizona.

Gloria ha tenido un interés especial en personas de diversos bagajes culturales y sus habilidades bilingües (Español-Inglés) le permiten tener una perspectiva única para atender a diversas poblaciones mono parlantes y bilingües. Estas habilidades se han fortalecido aun más con su experiencia como intérprete médico y traductora.

Actualmente no solo trabaja con la Universidad de Cincinnati pero también dedica parte del tiempo a Bilingual Audiology de la cual es co-propietaria. Bilingual Audiology es una organización cuyo principal propósito es compartir los conocimientos y la extensiva experiencia que Gloria y su cofundadora Carmen Cecilia han ganado hasta el momento como audiólogas, así como también una fuente de guía, educación, entrenamiento y desarrollo para otros colegas.




Comentarios

Qué opinas de la nueva página?

 

Apreciadas Autoras::

 

Les mando mis sinceras felicitaciones! El sitio web me parece muy bien organizado, diseñado y- además- tal recurso satisface una necesidad moderna en el campo de audiología de hoy. El ser bilingüe en Español y en Inglés no solamente me permite trabajar con una población hispanohablante sino también me hace una audióloga más eficaz.

 

Sin duda, es un recurso que yo consultaría tan frecuentemente como las páginas de AAA y ASHA. Tiene la capacidad de ser una entidad mundial.

 

Además de los recursos que ya aparecen en el sitio web, me gustaría ver unas listas descargables de unos términos audiológicos para los en la clínica. Me interesaría ver los términos para audífonos, pruebas básicas y las avanzadas, etc. Para mí, el libro de texto en español “Audiología Visión de Hoy” escrito por Carmen Cecilia Gallego y María Teresa Sánchez que consulte hace unos años fue uno de los mejores recursos que usé en mi programa de audiología.

 

Gracias por compartir las primeras etapas del sitio conmigo. ¡Me impresiona al nivel de profesionalismo del sitio!

 

Saludos,

 

Carissa Maatman Weiser, AuD, FAAA, CCC-A

Audiología Bilingüe


2